SERVICIOS

SOLUCIONES INTEGRALES
a sus NECESIDADES de GESTIÓN

ESPECIALISTAS EN TERCERIZACIÓN DE PROCESOS

ISO 9001 - ISO 14001 - ISO 45001 - RUC
DECRETO 1072 (SG-SST) - RESOLUCIÓN 0312

Diseño, Implantación y Administración de Sistemas de Gestión
(DECRETO 1072, RUC, ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001)

Diseño para la Implementación del SGSST, Plan de Emergencia, Aplicación Batería Riesgo Psicosocial, Clima Organizacional, Análisis Puesto de Trabajo, Profesional SST IN-HOUSE, Plan Seguridad Vial, Señalización, Capacitaciones SST, Tercerización (BPO)

SISTEMAS DE GESTIÓN - SG

  • Diseño e implantación del SG-SST

    Partiendo de un diagnóstico inicial, identificamos el nivel de madurez de su actual sistema (Programa de Salud Ocupacional), y desarrollamos e implementamos un plan de trabajo que permita diseñar la documentación, conformación de comités y capacitación inicial exigida por el Decreto 1072 de 2015, la Resolución 0312 de 2019 y ajustados a la normatividad legal aplicable vigente.


    Nuestro esquema:


    • DIAGNÓSTICO INICIAL ESTADO DEL SG-SST

    Esta etapa tiene como propósito realizar un diagnóstico preliminar sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1072 de 2015, para ajustar el plan de trabajo del proyecto.

    Entregables:

      * Diagnóstico inicial SG-SST


    • EVALUACIÓN DEL SG-SST

    Esta etapa permite identificar las prioridades en seguridad y salud en el trabajo.

    Entregables:

    * Matriz legal en materia de riesgos laborales

    * Matriz de peligros, evaluación y valoración de riesgos

    * Matriz identificación de amenazas y evaluación de vulnerabilidades

    * Descripción sociodemográfica

    * Estadísticas sobre enfermedad y accidentalidad


    • PLANEACIÓN DEL SG-SST

    Fase de diseño del SG-SST para la Organización.

    Entregables:

    * Definición de la política SG-SST

    * Definición de los objetivos y metas del SG-SST

    * Definición de responsabilidades y rendición de cuentas en el SG-SST

    * Plan de capacitación en SG-SST

    * Conformación del COPASST

    * Conformación COCOLA

    * Batería de indicadores (estructura, proceso, resultado)

    * Hojas de inspección maquinaria y equipos (si aplica)

    * Plan de trabajo anual en SST

    * Procedimientos de gestión:

           * Selección, evaluación, reevaluación proveedores

           * Control de documentos y registros

           * Comunicación relacionada con SG-SST

           * Auditoría interna

           * Acciones correctivas, preventivas y de mejora

    * Procedimientos técnicos:

           * Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos

           * Identificación, acceso y evaluación periódica de requisitos legales en SST

           * Inspección a lugares de trabajo

           * Plan básico de emergencia

           * Administración de elementos de protección personal

           * Reporte e investigación de ATEL


    • AUDITORÍA Y REVISIÓN DEL SG-SST

    Actividades requeridas para garantizar la eficacia y eficiencia del SG- SST.

    Entregables:

    * Plan de auditoría interna

    * Revisión por la dirección del SG-SST

    * Plan de mejoramiento a implementar

  • Mantenimiento / Administración del SG-SST

    Finalizada la fase de diseño e implantación y con el fin de garantizar la ejecución y continua adecuación del sistema a las necesidades de su Organización y los ajustes legales y técnicos de rigor a que haya lugar, le ofrecemos un soporte técnico con el siguiente alcance:

    • Asistir en el cumplimiento de las normas SST legales aplicables y normas corporativas. 
    • Realizar las capacitaciones y asistencia en las reuniones de los comités paritarios.
    • Realizar en compañía del COPASST las inspecciones determinadas en el SG-SST.
    • Apoyar en la determinación del programa de capacitación anual, acorde con los riesgos prioritarios.
    • Apoyar en la realización de la inducción y reinducción en el SG-SST a todo el personal de la organización.
    • Apoyar en la realización de las evaluaciones al SG-SST.
    • Apoyar en la determinación del plan de trabajo anual SST.
    • Apoyar en la realización de las actividades que permitan disponer de información actualizada referente a: perfil sociodemográfico, caracterización de las condiciones de salud, resultados de las evaluaciones médicas ocupacionales.
    • Apoyar en la definición y ejecución de las actividades de medicina del trabajo, promoción y prevención.
    • Apoyar en la realización del seguimiento y verificación del cumplimiento del programa de evaluaciones médicas periódicas.
    • Verificar el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones médico-labores prescritas a trabajadores.
    • Apoyar en el reporte, investigación, registro y análisis estadístico de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
    • Apoyar en el procesamiento de la información necesaria para el cálculo de los diferentes mecanismos de vigilancia de las condiciones de salud de los trabajadores. Igualmente, los diferentes indicadores de gestión que permitan evidenciar la conveniencia, adecuación y eficacia del SG-SST.
    • Actualizar la matriz para la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos cuando sea necesario.
    • Realizar seguimiento a la implantación y aplicación de las medidas determinadas de prevención y control de riesgos.
    • Realizar el seguimiento a la entrega, uso y reposición de los elementos de protección personal requeridos por el equipo humano.
    • Garantizar la pertinencia, divulgación y aplicación del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
    • Asistir en la conformación y capacitación de la brigada de emergencias (primeros auxilios, contraincendios, evacuación). Asistir en la determinación de la dotación requerida.
    • Inspeccionar y asistir en las labores asignadas a los contratistas de obras, en el cumplimiento estricto de las normas legales, técnicas y de empresa aplicables.
    • Suministrar información de entrada (evidencias de actividades desarrolladas y resultados obtenidos) para la revisión del SG-SST por la Dirección.
    • Brindar soporte a la Dirección en la identificación, justificación e implantación de medidas de intervención que permitan la mejora continua de dicho sistema.

    Este servicio incluye horas mensuales de soporte in situ y asistencia virtual ilimitada.


    Igualmente, podemos ser su Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, asignando un profesional especializado IN SITU para que su equipo humano se centre en la MISIÓN de su NEGOCIO!


  • Planes de emergencia

    Desarrollamos las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, que le permitan estar preparado para proteger las instalaciones y mantener la integridad física de sus colaboradores, clientes y visitantes.

    Para garantizar la eficacia del Plan de Emergencias, capacitamos a su equipo humano en: Primeros auxilios, evacuación, manejo de extintores, entre otros.

  • Investigación de accidentes de trabajo

    Aplicamos metodologías que permiten conocer la causa raíz que potencializa y materializa un accidente de trabajo y creamos los planes de acción necesarios para evitar que ese evento no deseado vuelva a ocurrir.

  • Estudios de higiene industrial

    Desarrollamos estudios técnicos que permitan conocer, evidenciar y controlar el riesgo ambiental que puede estar afectando la salud de su equipo humano (ruido, iluminación, material particulado, entre otros).

  • Batería de riesgo psicosocial

    Realizamos un diagnóstico de los Factores de Riesgo Psicosocial (Resolución 2646 del 2008) que permita de manera clara la identificación de aquellos que puedan desencadenar respuestas de estrés y enfermedades derivadas de éste en los trabajadores de su empresa y determinamos fortalezas y oportunidades de mejora que contribuyan al crecimiento integral de la organización y mejoren las relaciones de trabajo del equipo humano.

  • Herramienta informática

    Ofrecemos una solución de software modular para el manejo de la información en Seguridad y Salud en el Trabajo, usando tecnologías móviles y web que facilitan la comunicación entre los responsables de la empresa y apoya la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) alineado al cumplimiento de la legislación colombiana y estándares internacionales (normas ISO), el software contiene toda la funcionalidad necesaria para ser eficaz, sólido y confiable, pero al mismo tiempo amigable al usuario y de fácil operación. Actualmente cuenta con los siguientes módulos:

    1. Coordinación de actividades SST.
    2. Cuadro de mando de indicadores.
    3. Gestión de personal en SST.
    4. Inspecciones de seguridad.
    5. Comunicación actos y condiciones SST.
    6. Reportes de mejora.
    7. Control de documentos.
    8. Comunicación SST.

“La prevención de accidentes no debe ser considerada como una cuestión de legislación, sino como un deber ante los seres humanos, y como razón de sentido económico.”

Werner von Siemens

  • Gestión de calidad - ISO 9001

    Asesoramos en el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad - SGC que permita, como indica la norma: Desarrollar la capacidad para proporcionar de manera regular productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.  Asimismo, asistimos en la implementación de estrategias basadas en la mejora continua que permitan aumentar la satisfacción del cliente.  Todo lo anterior fundamentados en la NTC-ISO 9001.

  • Gestión ambiental - ISO 14001

    Asesoramos en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo sostenible, mediante la optimización del uso de recursos como el agua y la energía, que aseguren que las actividades de su negocio implementan y respetan la normatividad ambiental vigente.

    • Manejo de residuos sólidos y líquidos.
    • Evaluaciones ambientales.
    • Producción más limpia.
    • Sistema de Gestión Ambiental - SGA fundamentado en la NTC-ISO 14001.
  • Gestión humana

    Desarrollamos proyectos de:

    • Diseño, implementación y/o mejora de los sistemas de compensación empresarial (descripción y valoración de cargos, evaluación del rendimiento, planes de beneficios, etc.)
    • Diagnóstico y mejoramiento del clima organizacional

    Que potencialicen la alineación de los objetivos de su negocio con los resultados de su gente.

  • Auditoría a sistemas de gestión

    Ofrecemos servicios de auditoría enmarcados en las directrices para la auditoría de los sistemas de gestión dadas por la NTC-ISO 19011, que permitan a la alta dirección determinar si el sistema (Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental, entre otros) cumple los objetivos de la organización, se está implementando y ejecutando acorde a sus lineamientos e identificamos posibles oportunidades de mejora.

  • Planes de capacitación y formación

    Diseñamos e implementamos planes de capacitación y formación que satisfagan las necesidades de conocimiento y desarrollo de competencias del talento humano de su organización, que permitan la excelencia en la operación de sus procesos y la conformidad de sus productos y servicios.

TERCERIZACIÓN DE PROCESOS - BPO

Diseñamos, construimos y operamos soluciones de Tercerización de Procesos de Negocios (BPO) a la medida de las necesidades de nuestros clientes enfocadas a incrementar la productividad de los procesos que operamos.
   
Entre otros:
  • Administración y operación de bodegas de materias primas, productos en proceso y productos terminados.
  • Control de calidad, alistamiento, recepción y despacho de mercancías.
  • Outsourcing de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

"La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad, todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez."

Phil Crosby

Formulario de contacto

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Los campos marcados con * son obligatorios.

CONTÁCTENOS

Llame gratis
Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por